Sala de Prensa
¡Un nuevo parque solar pone el sol de Huelva al alcance del ciudadano!
20/01/2021

Parques Solares de Navarra trae buenas noticias en el arranque de este año 2021 con la presentación de un nuevo parque solar en la localidad de Gibraléon (Huelva). Se trata de una planta solar, denominada “Herrumbres”, conformada por 19 instalaciones solares (18 instalaciones de 100 kW y 1 instalación de 90kW).
 
En total hay conectados cerca de 9.500 paneles solares que completan la totalidad de 1.890 kW de potencia nominal del parque solar.
                          
Las instalaciones solares se ubican sobre una superficie de unos 150.000 metros cuadrados de suelo rústico y cuentan con sistemas de seguimiento a doble eje, lo que permite un mejor aprovechamiento del recurso solar para este tipo de actividades industriales. De hecho, el Parque Solar “Herrumbres” se localiza en una de las zonas de radiación solar más altas de España.
 
La participación en este parque solar ofrecerá a sus inversores una rentabilidad anual estimada del 7,5% anual aproximadamente, según el actual marco normativo que regula este tipo de actividades industriales en España. Adicionalmente, la inversión en energía solar cuenta con interesantes ventajas fiscales que permiten al inversor obtener un mejor resultado en su declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades.
                          
Las instalaciones solares se ponen a disposición de inversores particulares con el objeto de atender la importante demanda de inversión que existe en la actualidad en este sector, permitiendo que aquellas personas que no pudieron participar en la adquisición de instalaciones solares por falta de oferta en el año 2020, puedan materializar su inversión junto con otros particulares y empresas interesados.
 
La inversión en energía solar permite al ciudadano ser protagonista del cambio de modelo de generación de energía en España a través de su participación en este tipo de plantas fotovoltaicas. En el caso del Parque Solar de Gibraleón la participación mínima se establece a partir de los 12.711 euros, lo que consolida a la energía solar como la más social dentro del abanico de las energías renovables.
                          
El Parque Solar “HERRUMBRES” cuenta además con instalaciones de uso común, tales como canalizaciones, infraestructura de evacuación a red, interconexiones, sistema de monitorización, sistema de alarma, protecciones y puestas a tierra.
 
Parques Solares de Navarra ofrece a todos sus clientes un servicio integral desde el punto de vista técnico, administrativo, fiscal y financiero, con el asesoramiento de profesionales con dilatada experiencia en el sector. Este servicio es importante porque permite al ciudadano participar de manera cómoda y sencilla en este tipo de iniciativas.
 
Cabe recordar que Parques Solares de Navarra gestiona más de 45.000 kW repartidos en diferentes plantas solares por España. Dedicada a la promoción, operación y gestión de parques fotovoltaicos, más de 3.000 productores de energía solar han confiando en los servicios de la compañía navarra a lo largo de los últimos años.
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies