Sistemas de seguimiento de alta precisión.
La utilización bien de una estructura fija o bien de algún sistema de seguimiento solar dependerá, entre otras, de las características del proyecto tales como la latitud, la ubicación en suelo o en cubierta o el tipo de módulo solar utilizado. La elección de un sistema u otro requiere el conocimiento y la experiencia de las diferentes alternativas existentes y su adecuación al proyecto con el fin de optimizar el rendimiento y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Los diferentes sistemas de seguimiento solar tienen como finalidad conseguir que los módulos solares estén expuestos perpendicularmente al sol a lo largo de todo el día con el objeto de maximizar su rendimiento. Su aplicación básica se reduce a parques solares sobre suelo, siendo muy escasa su utilización en instalaciones solares sobre cubierta.

El sistema de seguimiento de alta precisión:

- es el sistema más preciso de los desarrollados hasta el momento
- garantiza una perpendicularidad casi perfecta entre los módulos solares y los rayos solares, con una desviación inferior a 0,7 grados
- su utilización se justifica en los sistemas fotovoltaicos de alta concentración


El sistema de seguimiento de alta precisión combina los dos sistemas de posicionamiento siguientes:
1.- Un programa integrado en el sistema de control de la instalación realiza una primera aproximación. Basándose en un modelo matemático, el seguidor conoce la posición teórica a la que debe situarse en función de la fecha y de la hora.

2.- Un sensor solar realiza el ajuste fino definitivo. El sensor solar visualiza el sol y manda las señales necesarias al sistema de control para que el seguidor ajuste su posición y alcance la perpendicularidad con los rayos solares.

En los últimos años, Parques Solares de Navarra viene utilizando diferentes sistemas de seguimiento, desde los convencionales hasta los más desarrollados sistemas de alta precisión. Esto nos permite afrontar nuestros proyectos con el conocimiento y la experiencia necesarios para garantizar la utilización del sistema más adecuado a cada proyecto.
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies