Sala de Prensa
¡El sol de Huelva brilla con un nuevo parque solar!
18/11/2019

Son escasas pero sigue habiendo oportunidades y, en este caso, está en Huelva. Concretamente la empresa Parques Solares de Navarra presenta antes de que finalice el año 2019 un nuevo parque solar en la localidad onubense de Valverde del Camino.
 
Se trata de una planta solar con una potencia nominal de 600kW compuesta por 6 instalaciones fijas de 100kW cada una, que se sitúan sobre el terreno rústico de la sierra de Valverde del Camino en Huelva.
       
Un lugar excepcional desde un punto de vista climático por ser Huelva una de las zonas de mayor radiación de España. Precisamente por esta cuestión y por su orientación sur, el departamento técnico de Parques Solares de Navarra ha seleccionado este parque solar como una de las mejores opciones que se presentan en la actualidad para convertirse en productor de energía solar.
 
El Parque Solar “Valverde del Camino” será una de las plantas fotovoltaicas más singulares de la provincia de Huelva al poder ser adquirida por ciudadanos de a pie que quieren ser protagonistas del cambio de modelo energético en nuestro país y convertirse en productores de energía limpia y renovable.
                           
La energía solar, de la mano de Parques Solares de Navarra, es la mejor opción para participar en este tipo de inversiones industriales, que ofrecen una rentabilidad atractiva y rentable. En la actualidad, la rentabilidad razonable está fijada en el entorno de 7,5% anual del capital invertido (según el actual marco normativo), a lo que hay que sumar los beneficios fiscales que aportan este tipo de inversiones.
 
Desde un punto de vista fiscal, la inversión en energía solar a través de la compra de una serie de equipos fotovoltaicos aporta interesantes ventajas fiscales muy demandadas entre los inversores que buscan mejorar su ejercicio fiscal antes de que finalice el año.
 
Incuestionable es igualmente el ejercicio de responsabilidad social de aquellos que participan en este tipo de instalaciones solares en su lucha contra los tan desastrosos efectos que produce el cambio climático en nuestro planeta y la contribución que realizan este tipo de actividades en la construcción de un nuevo modelo de producción y consumo energético más sostenible.
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies