Sala de Prensa
¡La Universidad de Kentucky, en el Parque Solar de Villafranca!
30/07/2018

Aprovechar al máximo el sol en verano, y el tiempo también. Esto es lo que se han propuesto un grupo de estudiantes de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), participando en el curso internacional de energías renovables que impulsa, un año más, el Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales (CITI Navarra).
 
Alumnos que aprenden en las aulas y completan su formación a pie de campo, concretamente, en el Parque Solar de Villafranca (Navarra). Un parque fotovoltaico, promovido por Parques Solares de Navarra, con una potencia nominal instalada de 12 MW, y cuyas instalaciones solares pertenecen a casi un millar de personas particulares que apostaron hace ya más de una década por las energías renovables en Navarra.
 
El grupo de estudiantes, acompañado por parte del personal docente del curso, fue atendido por técnicos del Parque Solar de Villafranca quienes fueron explicando las particularidades técnicas del mayor parque fotovoltaico de la Comunidad Foral.
 
La visita sirvió para ampliar conocimientos técnicos relativos a la generación de electricidad a través de la energía solar y la metodología para operar y mantener de manera eficiente un parque fotovoltaico de esta envergadura.
 
Esta no es la primera visita fruto del interés de instituciones y universidades extranjeras por la energía solar y, más concretamente, por el Parque de Villafranca. En años anteriores, y dentro del propio programa formativo que se inició en 2010, la empresa Parques Solares de Navarra ha acogido otras visitas de la misma Universidad de Kentucky y la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos).
 
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies