Sala de Prensa
¡Salamanca atrae a los inversores en energía solar!
05/09/2018

El parques solar “Santo Tomé de Colledo” (Galindo y Perahuy, Salamanca) presentado hace escasas semanas por Parques Solares de Navarra, está siendo completado con éxito por inversores de toda la geografía española. La rentabilidad que ofrece, establecida en la actualidad por el marco normativo del sector eléctrico en el entorno del 7,5% anual, y las ventajas fiscales propias de la adquisición de estos activos han incrementado el interés en este tipo de inversiones.
 
Del conjunto de las seis instalaciones que conforman los 550 kilovatios de potencia nominal que posee el parque solar de Salamanca (cinco instalaciones de 90 kW de potencia nominal y una instalación de 100 kW) ya se ha completado gran parte del parque. Inversores de toda España se han interesado por la participación en esta planta fotovoltaica que está inscrita en el registro del Ministerio de Industria y se encuentra en funcionamiento ofreciendo resultados satisfactorios.
 
“Santo Tomé de Colledo” se presenta como una oportunidad única y una inversión industrial altamente atractiva: la rentabilidad que ofrece está establecida sobre el rendimiento medio de las Obligaciones del Estados a diez años incrementado en 300 puntos básicos, lo que en la actualidad se traduce en un 7,5% de rentabilidad anual.
 
Pero la rentabilidad no es el único punto fuerte de esta inversión. Otro de los aspectos que ha suscita interés en el Parque Solar “Santo Tomé de Colledo” es su atractivo fiscal, en la medida en que las personas y empresas que participan en él obtienen importantes ventajas fiscales en su declaración de la renta o impuesto de sociedades. La principal, el derecho de amortización contable por la adquisición del activo.
 
Parques Solares de Navarra facilita la participación de la sociedad en este tipo de plantas fotovoltaicas desde una inversión mínima de 10.000 euros, lo que permite al ciudadano de a pie iniciarse en la actividad de generación de electricidad y convertirse en un productor de energía renovable.  
 
Una alternativa que se presenta interesante desde muchos puntos de vista, y una oportunidad para participar en una inversión renovable, ética y responsable con el medio ambiente.
 
Solicite información, sin compromiso, de las últimas opciones de participación en este parque solar a través de nuestros canales de comunicación habituales: Tel. 948 247418 o info@parquessolaresdenavarra.com .
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies