Sala de Prensa
¡El cambio climático ya es la principal preocupación medioambiental del 55% de los españoles!
15/11/2017

El 55,8% de los españoles afirman que el cambio climático es su principal preocupación medioambiental, seguida de la contaminación de mares y ríos (51,9%) y la contaminación ambiental (51,7%), según una encuesta de Greenpeace, elaborada por el instituto Ipsos, que ha sido publicada este miércoles, 15 de noviembre, con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Bonn (COP23).
 
Según indica la organización ecologista, el resultado de la encuesta "demuestra que la gravedad de los impactos del cambio climático ha calado ya en la sociedad". Además, el estudio también revela que el 70% de los encuestados se confiesa convencido de que la sequía o los grandes incendios forestales en España se deben al cambio climático. La encuesta se ha realizado de manera online a un total de 2.506 personas.
 
Con respecto a cuáles eran las tres causas principales del cambio climático, las emisiones industriales fue elegida por la mayoría, por un 73,5% de los encuestados. Los españoles también identificaron como causa principal la deforestación (65,1%) y la combustión de combustibles fósiles (64,6%). En cuarto lugar están las emisiones del transporte, que fue mencionado por el 42,5%.
 
Centrando la pregunta en el ámbito de las energías que generan el cambio climático, la quema de petróleo es asociada en el 81,7% de los casos, de carbón en el 71,5% y de gas natural en el 55,3%, lo que revela, según apunta Greenpeace, "que la ciudadanía es consciente de que la quema de combustibles fósiles son perjudiciales para la salud y el medio ambiente".
 
 
 
Fuente: Europa Press/Ecodiario.El Economista
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies