Sala de Prensa
¡La energía solar, "fuente" de ventajas fiscales para final de año!
08/11/2017

Las ventajas fiscales son un “tesoro” preciado y muy buscado por inversores y asesores, sobre todo en la recta final del año. Y la inversión en energía solar, además de ser una actividad responsable desde un punto de vista económico, social y medioambiental, ofrece otras aportaciones que quizás pasen más desapercibidas o incluso sean desconocidas para el ciudadano con inquietudes de inversión.
 
La participación del ciudadano en la generación de energía limpia y gratuita a través de la inversión en parques solares es una opción interesante para la obtención de ventajas fiscales a aplicar en sus obligaciones tributarias (bien sea a través de su declaración de la renta o, en el caso de personas jurídicas, en el impuesto de sociedades).
 
En este sentido, la empresa Parques Solares de Navarra ofrece información relativa a las principales ventajas fiscales que ofrece la inversión en energía solar, tales como la amortización contable del activo o la desgravación de los gastos de la actividad (operación y mantenimiento del parque solar, aseguramiento, alquiler de la superficie…), o incluso de los gastos financieros en el caso de haber optado por una financiación o solicitud de un préstamo para la adquisición de placas solares.
 
Precisamente la amortización contable y la desgravación de los gastos señalados anteriormente  permiten al inversor obtener un rendimiento negativo de la actividad durante los diez primeros años, que le ofrece un mejor resultado en su declaración de la renta.
 
Si por el contrario, el inversor ya ha amortizado contablemente el valor de los equipos fotovoltaicos adquiridos y comienza a tributar por los rendimientos que percibe de manera mensual, este deberá estudiar la repercusión fiscal de su actividad y reinvertir en nuevos parques solares o buscar otras vías que le permitan obtener otras ventajas fiscales.
 
Con el objeto de que la ciudadanía esté más informada sobre estos aspectos y respondiendo a un compromiso con la formación de la sociedad, la empresa Parques Solares de Navarra pone a disposición de sus clientes y amigos un equipo humano que informa y resuelve cuestiones relacionadas con este asunto.
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies