Sala de Prensa
¡Un nuevo tejado solar, esta vez en la Universidad de Almería!
20/03/2017

Su nombre “Universidad Almería” describe el emplazamiento donde se sitúa, el tejado del aparcamiento del campus de la Universidad de Almería. Un lugar idóneo para la producción de energía limpia cuyo aprovechamiento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la propia universidad.
 
El nuevo Tejado solar “Universidad Almería” está compuesto por dos cubiertas con una potencia de 1.015 kW y 100 kW respectivamente, que suman más de 5.480 módulos solares que generan energía de origen renovable.
 
Sus condiciones económicas son más que interesantes, ya que a través de la actividad de producción eléctrica sus participantes alcanzan, en la actualidad, una rentabilidad del entorno del 7,5% anual (rentabilidad razonable fijada por el actual marco normativo publicado en el BOE).
 
La inversión mínima para participar en el tejado solar “Universidad Almería” ha rondado los 10.000 euros. Los incentivos asignados para dicha instalación, al igual que para el resto de instalaciones fotovoltaicas en España, se establecen para 30 años desde su puesta en servicio (vida útil regulatoria), lo que permite a sus partícipes obtener unos ingresos durante un largo periodo de tiempo.
 
La participación de los ciudadanos en este tipo de instalaciones solares es, además de una opción rentable, una acción de responsabilidad ya que la propia actividad permite contribuir con la sostenibilidad medioambiental del planeta. Un compromiso por la lucha contra los efectos negativos del cambio climático, cada vez más latentes en nuestro entorno.
 
 
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies