Sala de Prensa
¡Apoyamos la campaña #AutoconsumoSÍ!
19/06/2015

Apoyo firme por el desarrollo de una regulación que desarrolle el autoconsumo de manera firme en España. Este el objetivo que persigue la campaña #Autoconsumosí y el envío de alegaciones contra el “impuesto al sol”, organizada por las asociaciones del sector y apoyada por particulares y empresas, entre ellas, Parques Solares de Navarra.

A través de las asociaciones del sector, como la Unión Española Fotovoltaica UNEF, particulares, instituciones y empresas, como Parques Solares de Navarra, estos días se están desarrollando varias campañas que tienen como objetivo trasladar su más firme apoyo al autoconsumo y a una regulación que permita desarrollar en nuestro país una medida de ahorro y eficiencia energética basada en las energías renovables.
 
La primera campaña, puesta en marcha hasta el 24 de junio, pretende conseguir un apoyo de la sociedad a favor del autoconsumo a través de la presentación ante el Ministerio de Industria de alegaciones que permitan modificar el proyecto del Real Decreto conocido recientemente, y cuyo texto provisional mantiene el “impuesto al sol” introducido en el primer borrador de junio de 2013.
 
Como segunda medida, UNEF puso en marcha el pasado viernes 19 de junio una campaña en las redes sociales (Facebook y Twitter) con el hashtag #Autoconsumosí. El objetivo, inundar las redes con mensajes a favor del autoconsumo y aumentar de este modo la visibilidad social de una de las reivindicaciones del sector, posicionándose como el tema más comentado del día durante varias horas (más información en www.unef.es).
 
Por otro lado y por parte de los agentes de este sector, se trabaja en el planteamiento de modificaciones al borrador publicado con el objeto de subrayar las ventajas del desarrollo del autoconsumo. Algunas de estas ventajas pasan por el ahorro en el transporte y distribución de la energía, la reducción del precio del pool en las horas pico, la reducción de las emisiones de CO2, ahorros para las familias y empresas, aumento de la competitividad en el sector eléctrico y creación de más de 30.000 puestos de trabajo en 10 años, entre otras.
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies